Sobre Juanes y su MTV Unplugged

Sobre Juanes y su MTV Unplugged

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2QGCAHHr3QE&w=560&h=315]
Hoy me llega a mi correo el vídeo de Me enamora en su versión Unplugged para MTV, la verdad me alegra por Juanes, todos tenemos subidas y bajadas y la de este paisa el año pasado fue demasiado evidente.
No se si la gente se cansó, de pronto se le olvidó seguir consejos (muchas veces por no hacer caso en cosas que le advierten a uno, a uno le va cómo le va), de pronto quiso arriesgarse a algo nuevo pensando que iba a funcionar y la verdad no fue así.
Me da alegría esperar este MTV Unplugged, aunque un poco desgastado Juanes, vuelve a cantar esas canciones que fueron y seguirán siendo Himnos del pop.
No tengo muy claro en qué fecha fue, pero pienso que entre el 2000 o 2001 tuve una de mis primeras revistas shock. Tenía 10 años creo la compré porque la portada era Juanes, tenía el pelo corto, parado, piercing en la ceja izquierda, una chaqueta y un fondo verde que anunciaba los artículos de su interior, sobre el éxtasis y no se cuantas cosas más.
Recuerdo también que una vez me gané en un concurso de bon bon bum, una tarjeta débito con 100mil pesos, ya sabía que Juanes iba a tener un concierto para enero 10 del 2003. Le pedí a mi papá mientras trabajaba que si por favor me llevaba, me dijo: “pero usted compra las boletas” y yo dije: “se las tengo”. Efectivamente con la plata de los dulces que vendí el último mes en el colegio a escondidas, completé la plata para los dos boletos.
Mis papás tenían una fábrica de ropa, aprendí a hacer serigrafía (o estampar ropa para ser más coloquial) cuando tenía 8 años, pero por esos días mi papá había traído otros materiales con el que el estampado quedaba en un “relieve misterioso” que yo no sabía utilizar. Yo quería una camiseta que dijera “Juanes Frijolero”, se me ocurrió por la camiseta que él se puso en unos premios MTV Latinoamérica donde se presentó al lado de Molotov (mi papá ama Molotov), en donde todos traían camiseta negra con alguna frase, la de Juanes solo decía eso, “Frijolero”.
Armé un calendario con fotos de Juanes que encontré en unos volantes en un supermercado (taché nada más 10 días de ese calendario que aún guardo en mi casa), y llegó lo que estaba esperando. Ese día mi papá a las 7 AM ya estaba desayunando conmigo, a las 9 AM ya estaba parado conmigo en la puerta del estadio Palogrande de Manizales siguiéndome el capricho de estar en primera fila viendo a Juanes, ese día tocaban Sanalejo y Bacilos, de Sanalejo no sabía nada pero luego supe mucho (aquí algo que escribí de Sebastián Yepes), de Bacilos me sabía también todas las canciones, creo que he sido seguidora del pop y Bacilos siempre me pareció una de las mejores propuestas de este género.
A eso de las 11 AM mientras me comía un Bon Ice rojo, y mientras mi papá me decía “Laura, ya van 7 personas que preguntan de donde sacamos las camisetas, hubiéramos traído y las vendíamos” llega una camioneta negra, yo estaba parada al lado izquierdo y cuando miro Juanes me está mirando, él está esperando que abran la puerta del estadio para ingresar y hacer su prueba de sonido, yo me quedé inmóvil y le sonreí, él me miró y me dijo detrás del vidrio “¡Que buena camiseta!”.
Luego lo volví a ver ese mismo año pero en diciembre en Pereira, esa vez milagrosamente quedé con la bandera con la que salió a cantar, es la misma bandera que tuve desde ese diciembre hasta hace un año colgada en mi cuarto y la encargada de salir los días patrios en el balcón de mi casa, lo vi también en un concierto de Nuestra tierra en Cali, en fin.
He sido seguidora de Juanes, porque me gustan sus canciones aunque me parezca que tenga un tono de voz muy chistoso, me parece más sobre todo que es apasionado, me parece que es real.
Le tengo fe con este MTV Unplugged, estoy segura que mucha gente lo quiere, lo recuerda, alguna de sus canciones hasta puede ser parte de la banda sonora de su vida.
Lo veo desgastado, eso siento, lo siento luchando por su arte a la que le entregó toda su vida, ya no está tan lúcido, pero espero al final de este mes ver que su producción dirigida por uno de los artistas latinos más importantes como Juan Luis Guerra tenga buenos resultados. La señal me parece una canción normal, se pegó porque le han dado como a rata, porque creo que muchos aún creen en darle más oportunidades a Juanes. A parte de esto según se, está ya listo para grabar un nuevo álbum.
Me enamora en su versión MTV Unplugged me hizo recordar lo mucho que me gusta sea lo que sea la música y todo el trabajo que ha hecho Juanes.
Ah… y si por las moscas El disco Unplugged de Juanes saldrá a la venta el Martes 29 de Mayo en exclusiva con El Éxito, Carulla, Pomona y Surtimax.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top