Estoy indignada con la Radio. 26 de Abril 2012

Estoy indignada, no sé si esté o no equivocada. No oí pero me contaron, que cierto personaje de radio en Colombia, de una de las emisoras juveniles más importantes según el ECAR y en transmisión nacional dijo un comentario que no me gustó (y qué llegó a mí por otra persona). Tal personaje tiene una sección de mal llamada “comedia” y amarillista, lo que le gusta al pueblo, pan y circo, como dicen por ahí. Hace dos días en Medellin murió por causas violentas un representante de Hip Hop paisa, Muletaz. La noticia tiene conmocionada a la población a fines, amigos y obviamente familiares.
El personaje radial, dijo algo sobre la muerte de Muletaz, que había muerto apuñalado y anotandole a eso dijo algo como “deberían hacer lo mismo con los reggetoneros”. Yo no voy a entrar a juzgar muchas cosas, a veces uno peca por hablar. Yo vivo de hablar. Veo dos cosas muy graves, no soy moralista, no soy doña Teresa de Calcuta ni me voy a meter muy al fondo de muchas cosas.
Primera cosa:
NADIE, debe desearle la muerte a nadie, por más grave que sea un problema, diferencias de pensamiento, estilos de vida o lo que sea.
NADIE, debe desearle una muerte violenta a nadie. Vivimos en un país en el que en las esquinas matan por robar un par de tenis o un teléfono. Vivimos en un país de doble moral en los que los dirigentes se alegran por matar asesinos, raro y contradictorio pero así es. Que gran pérdida de respeto, con la vida y con todos los oyentes.
Segunda cosa: Es un líder juvenil, sea cual sea el medio, tenga mucha o menos audiencia están llegando a la gente, la gente sigue patrones. No se si cuando se convierten en “RadioStars” se les olvida como empezó todo, yo no soy “RadioStar” no creo que lo sea, ni quiero ser como ellos.
No sé si el ego es una cosa tan mala que les borra principios y se les olvida cerrar la boca y pensar antes de hablar, si es que de verdad piensan cuando hablan.
No se si se les olvidó que tienen que medirse y a la misma vez tienen una responsabilidad, no es cualquier responsabilidad.
Tienen que crear conciencia, crear más cosas buenas que malas (pienso yo), tienen que tener los pantalones puestos y pensar que lo que dicen hoy o decimos hoy va a quedar en la cabeza de mucha gente, que tragan entero y que no. Estoy hablando por hablar, estoy hablando porque estoy enojada, porque más que indignada me da tristeza que a muchos les parezca una bobada.
¿Será que soy una de las únicas que siente tanto amor por la radio que una cosa de estas me dan ganas de llorar?.
Me excuso si dije muchas cosas y escribí sin pensar, de pronto a veces soy un poquito como ellos pero con una diferencia, si lo soy quiero cambiar, quiero poder tener una radio donde no por sumar números atropelle los principios y la vida.
Me excuso también si le cae a alguien específicamente, tomo ejemplos o digo lo que digo porque me duele, porque me parece a mi que cosas así no deberían suceder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top